En los últimos tiempos tuve la suerte de estar en contacto con mucha gente que está en distintas industrias y en distintos roles y hablarcon ellos sobre estos temas. La verdad es que las opiniones son dispersas, pero si hay algo en lo que la gran mayoría está de acuerdo es en que las exigencias en este último año crecieron mucho.
Cuando hablo de exigencias me refiero a todo: El cliente exige más por su dinero (no quiere gastar si no recibe mucho valor a cambio), a los gerentes de marketing se les exigen mayores resultados pero obviamente con menos presupuestos, a las agencias se les exigen propuestas atadas a resultados y a los medios que sean parte del negocio y tiendan al modelo de CPA o, al menos de CPC.
Por todo esto es que la tendencia de este año es la de plantear acciones por performance.
Es muy interesante desde el punto de vista estratégico poder generar acciones de performance con una medición constante y siguiendo indicadores de conversión que nos van mostrando el ROI estimado de una campaña y permite generar una gran confianza en la cadena (medios/agencias/brand managers) al poder demostrar resultados en forma práctica.
De todos modos, performance no es sólo un tema cuantitativo, la creatividad y la estrategia puesta detrás de la campaña son las que hacen que los números cierren y que las visitas terminen en conversiones (sean ventas, registros, firmas o cualquier acción que se espere).
Por esto último es que es sumamente importante trabajar en forma estratégica para poder sacar el máximo provecho.
El enfocarse en performance es una buena alternativa que se puede combinar perfectamente con acciones en social media, SEO, SEM, etc. para plantear acciones integrales y con excelentes resultados.
3 comentarios:
Buenos días:
Estoy buscando blogs de comunicación con el fin de dar también a conocer el mio, en estos momentos estoy inmerso en un estudios sobre las redes sociales como herramienta de comunicación, pero hasta entonces os dejo mi link para que podáis ir viendo y comentando lo que tengo
http://cgarciadiariodirecto.wordpress.com
Buenísimo el blog, lo acabo de encontrar, me intentaré pasar con frecuencia. Un saludo!
necesidad de comprobar:)
Publicar un comentario