domingo, agosto 26, 2007
Marketing en Twitter
Una de las recientes herramientas de Internet es el twitter, que nos permite compartir comentarios cortos (de hasta 140 caracteres) con quienes hayan decidido seguir lo que nosotros comentamos.
Como usuario de twitter uno tiene su página principal donde puede ver lo que uno va posteando sumado a lo que postean los usuarios a quienes uno va siguiendo.
El tema del seguimiento es tal vez uno de los más interesantes de Twitter, ya que tiene un terrible efecto viral. Uno comienza siguiendo a personas a quien conoce y de a poco va viendo a quienes siguen ellos y agregando nuevos usuarios a la lista. Esto genera que al poco tiempo sólo una porción de los usuarios que uno sigue sea gente que realmente conoce.
Si todavía no usaron twitter les recomiendo la experiencia porquer es muy interesante para estudiar redes sociales y marketing viral.
Con respecto al marketing, que es lo que nos preocupa en este espacio, estoy experimentando con esta herramienta y viendo como se puede utilizar en forma de promoción o como una herramienta de e-business interna de la empresa.
Hay varias empresas que ya están en twitter, principalmente los medios de comunicación como CNN, La Nación, Clarin, etc. quienes postean noticias en forma constante, lo cual puede ser una molestia para un usuario que quiere ver lo que postean las personas que está siguiendo y se le complica encontrarlo entre los posts diarios que generan estos medios.
Por otro lado, empresas como Despegar.com lo utilizan como medio de comunicación interna y para generar un ambiente donde se comparte información social y las personas pueden conocerce un poco más.
Además de esto, hay mucha gente que está utilizando Twitter para promover sus sitios y atraer tráfico informando acerca de cada nota que se publica o cada nuevo contenido.
Cómo verán hay muchas opciones y metodologías para utilizar este herramienta, pero como me gusta pensar, siempre es más importante identificar el problema para recien ahí definir que herramientas se aplican y de que forma.
Espero que la información haya sido útil y que evalúen a Twitter como una herramienta interesante y atractiva para el marketing online. Me gustaría recibir comentarios sobre los resultados que se obtuvieron.
Quienes se agreguen a Twitter pueden agregarme a los usuarios que siguen, http://www.twitter.com/matdell
©2007 Matías Dell'Anno
Etiquetas:
e-marketing,
marketing viral,
redes de contactos,
Twitter,
web 2.0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario