miércoles, junio 25, 2008

Metricas y medios

Es interesante ver como evolucionaron las métricas para la compra de publicidad online y como lo que hace unos años era imposible o al menos impensable hoy ya es practicamente cotidiano.

Básicamente me refiero a modelos que van más allá de la venta por CPM y por CPC que serían los modelos básicos y se enfocan en otros puntos como los registros o las ventas.


Sería interesante pensar como pueden variar estos modelos en el futuro y si vamos a seguir avanzando javascript:void(0)
Publicar entradacon cambios más radicales o por el contrario, una vez que los medios tengan más poder se va a retroceder a modelos que sean más convenientes para ellos y que no los aten a ninguna acción ni resultados.

Por otro lado, también es interesante como se moldearan estos modelos para adaptarse al mundo mobile y a las nuevas tecnologías. ¿Se empezará a medir el costo por acción en el video advertising? ¿Cómo se enfocará este tema en la televisión 2.0?

Los dejo pensando y planteo el desafio para quienes estén en el tema que participen con comentarios y opiniones.

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