lunes, julio 14, 2008
Cómo potencian las campañas online las redes sociales
Hoy buscando el tema para hablar me encontré con una nota que hablaba sobre como las redes sociales potencian a las campañas online.
Cómo soy un re fanático de las 2 cosas (redes sociales por un lado y marketing online por el otro), me pareció el tema más apropiado para tratar hoy, aunque el artículo de hoy va a ser muy breve dado el tema, lo más probable es que más adelante siga hablando del tema.
Basado en un estudio que realizó la consultora brasileña IBOPE/NetRatings se estima que una campaña online en redes sociales puede tener un impacto 500 veces mayor a la misma campaña en portales.
Según el informe el 90% de los usuarios de Internet en Brasil participan de alguna red social.
Al margen de estos datos, también se tiene en cuenta la posibilidad de segmentación por preferencias que tienen estas redes y que permiten generar un marketing mucho más efectivo, identificar y atacar problemas de imagen al poder interactuar con los usuarios que generan feedback negativo contra la marca y además nos permite participar de una forma mucho más activa, interactuando con los usuarios y dándoles una experiencia más rica sin que tengan que abandonar el sitio en el que están.
Fuentes:
e-blog
UOL
Etiquetas:
e-marketing,
Marketing Online,
publicidad 2.0,
Redes Sociales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario