jueves, julio 17, 2008

Publicidad 2.0 - Cómo cambiar el mindset

Ayer por la noche, escuché una frase que me despertó el tema del post de hoy.

En un programa de cable estaba Raúl Becerra, el humorísta que supo ser parte del elenco de "La Noticia Rebelde" en los 80's y luego participó como guionista y productor envarios programas, comentando como el trabajar en publicidad le había enseñado a pensar como comunicarse en 30 segundos.

Lo curioso es que en mi experiencia con medios digitales veo que todavía existe una brecha en los creativos y que hay aún muchos que siguen pensando con ese paradigma.



Es interesante ver como cuando se cambian las reglas de juego lo que pasa habitualmente es que una gran mayoría intenta jugar al juego nuevo con las reglas viejas y eso es muy curioso porque claramente los resultados que se obtienen en estos casos son mediocres ya que no aprovechan las nuevas oportunidades y cometen muchos errores basados en conceptos que ya no son válidos.

Hoy en día no es raro ver como muchas campañas en internet son simplemente una traslación de la campaña offline al medio online, perdiendo de esta forma prácticamente toda la potencia que este medio ofrece.

En mi opinión el medio online es hoy en día vital para la comunicación de una marca y es necesario comprenderlo y aprovechar lo que este nos brinda. No es sensato pensar que la publicidad en internet va a reemplazar a la televisión, a los diarios ni a la vía pública, puesto que dificilmente pase esto con los productos masivos y mainstream, pero si tenemos que verlo como un medio que brinda un apoyo muy atractivo, especialmente analizando costo/beneficio y que para productos de nicho puede ser interesante plantear una pauta 100% online.


Creo que los profesionales del marketing online debemos a esta altura conocer bien las reglas de juego y asesorar para que nuestros clientes puedan aprovechar las ventajas de jugar con todo a favor.

No hay comentarios.: