martes, julio 01, 2008

Integración de proyectos de E-Marketing

Uno de los temas clave en el marketing online es la integración y no parece ser un punto fuerte en muchos de los players del mercado de hoy en día.
En el marketing tradicional la creatividad esta, de cierto modo, desconectada de la implementación. Una buena idea se presenta en un boceto y luego eso se produce por el proveedor más indicado o el de confianza.
Este modelo funcioná desde hace años y no demuestra mayores problemas en los medios tradicionales como la televisión e incluso la gráfica.
Cuando hablamos de medios digitales, las cosas cambian. La integración es bastante más compleja y no siempre se puede delegar tan facilmente.

Hay varios factores que son muy importantes para tener en cuenta:



- Alojamiento: He visto varias campañas con una excelente creatividad en las que este tema fue un error y cuando uno intentaba acceder al sitio este estaba caído. Es por eso que hay que tener en cuenta que si uno lanza una campaña que va a derivar tráfico al sitio los servidores y la conexión tienen que ser lo suficientemente potentes para soportarlo.

- Peso: Uno de los temas claves son las limitaciones de peso para los banners y rich media que tienen los distintos medios. Si uno trabaja en creatividad y no integra al área técnica dificilmente pueda cumplir estos standares.

- Funcionalidad: Muchas veces hay muy buenas ideas que no funcionan bien por errores de programación. Es clave conocer las limitaciones y tener un buen equipo trabajando en los temas delicados como la implementación y el desarrollo.

No hay comentarios.: