miércoles, noviembre 15, 2006

Google y los celulares

Hoy, en el newsletter de Intermanagers (http://www.intermanagers.com) , leí una noticia que me pareció sumamente interesante. La copio a continuación:

"Google augura que los móviles serán gratuitos gracias a la publicidad
El presidente ejecutivo del motor de búsqueda Google, Eric Schmidt, afirmó que en el futuro los teléfonos móviles serán gratis para los consumidores que acepten recibir publicidad de cierta manera. Según Schmidt, a medida que los móviles se vuelven computadoras personales de bolsillo, y algunos usuarios se pasan horas hablando, mandando mensajes y navegando por la Red con estos dispositivos, la publicidad se convierte en una forma viable de subvención. De hecho, Google está experimentado con el envío de anuncios de texto, imágenes y vídeos publicitarios a las pequeñas pantallas de los teléfonos. El ejecutivo precisó que la compañía no tiene planes de regalar directamente teléfonos por su cuenta, y afirmó desconocer si socios como Nokia o Motorola, así como operadoras como Vodafone, están pensando en hacerlo. "

Esto abre la puertas a un mundo de opciones en nuestro negocio, en los últimos años hemos visto como los celulares han evolucionado de forma asombrosa.

Los celulares pasaron de ser simplemente teléfonos móviles a convertirse en dispositivos con decenas de funciones que van desde sacar fotos, permitirnos jugar en línea, comprar entradas para eventos, navegar por internet y mucho más.

Este cambio de concepto es vital para quienes trabajamos en mktg, ya que al tener nuevas posibilidades para generar estrategias de comunicación, ventas y distribución que incluyan estas nuevas opciones, así como para desarrollar nuevos productos que son soportados por estos nuevos dispositivos, se puede sacar una ventaja importante ante la competencia, aunque también existe el riesgo de llegar más tarde que ellos y quedar fuera de negocios importantes.

Un detalle importante es que el marketing que utiliza a los celulares como vía nos permite rastrear al consumidor con muchísima efectividad, ya que el celular suele ser algo muy personal e intransferible y las acciones van dirigidas con altísima precisión.

Es por esto que un buen departamento de marketing tiene que estar siempre al tanto de lo que está pasando y de cuales son las nuevas alternativas que brinda el mercado para evaluarlas antes que la competencia.

Estar bien informado implica tener mayores herramientas de decisión y por ende poder tomar las determinaciones correctas, es obvio que no es efectivo salir a apostar a todo lo nuevo que aparece, hay que evaluar cada alternativa con la información pertinente para poder apostar a lo más seguro sabiendo que a pesar de que se cuenten con todas las herramientas de análisis el riesgo siempre existe, pero que como dice el dicho "El mundo es de los audaces".

© 2006 Matías Dell’Anno

8 comentarios:

Karla Sofía Hernandez dijo...

Hola Matias, actualmente estoy estudiando un master en e-business en la Universidad de Salamanca y me llamó la atención de que tu también lo hiciste. Quiero comunicarme contigo para pedirte información o referencias sobre las nuevas trendencias de fidelización en ecommerce. No conseguí tu correo electronico. Por favor escribeme a mi correo sophihg@yahoo.com. Gracias!

Matías Dell'Anno dijo...

Hola Sofía,
Muchas gracias por intentar contactarte conmigo. Me pondré en contacto con vos para pasarte la información que tenga que te pueda ser útil.

Gracias,

Matías

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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Matías Dell'Anno Irigoyen dijo...

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Anónimo dijo...

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