jueves, julio 03, 2008

Cómo agregar valor en E-Marketing

Uno de los problemas más grande que enfrenta el e-marketing es la agregación de valor.

Hoy en día la gente tiene una infinidad de opciones y todos competimos por su atención, desde la tele, hasta los amigos, el tiempo del que la gente dispone es limitado y es clave entender esto para poder ser creativo e innovador al momento de generar ideas.

Si nos ponemos a pensar, últimamente se ven muchas campañas online donde el gancho es el mismo de siempre "Subí tu foto", "Ganate un viaje", "Participá en el concurso".

Estas herramientas, si bien son efectivas y no está de más usarlas, tienen para la gente un valor artificial, "yo participo porque quiero ganar el premio" pero no suele haber nada más atras.



El marketing digital puede ser visto como un medio de relacionamiento con mis clientes / prospectos o con la audiencia en general, pero para que ellos quieran relacionarse conmigo esta claro que tienen que percibir algún valor en hacerlo.

Si nos ponemos a pensar, en los últimos tiempos surgieron una serie de nuevos espacios (facebook, sonico, flickr, YouTube, etc.) que se pararon en esta premisa: "Dar un servicio útil al visitante", si bien desde el marketing, nuestra labor claramente no es generar servicios (salvo en desarrollo de productos), el crear un espacio interesante que tenga sustento por si mismo es, en mi opinión, una posibilidad que no tenemos que desaprovechar.

Si mi comunicación digital incluye concursos, información de la empresa, lanzamientos, pero también le brinda al usuario algo más, algo que el usuario aprecie, voy a tener una ventaja ya que le voy a dar un motivo más para que se vincule con mi marca.

No hay comentarios.: