sábado, septiembre 25, 2010

El proceso de SEO 2: Análisis de Competencia y Keywords / Auditoría de la Situación

Proceso de SEO
En continuación al post "El proceso de SEO 1" donde se vió el proceso en general y me enfoqué en Análisis y Objetivos en este post voy a enfocarme en el análisis de la competencia y de keywords y en la Auditoría de la Situación.

Repasando un poco el proceso consta de 8 etapas (que son las que podemos ver en el gráfico).

Este post abarca las etapas 3 y 4 en forma general.

Como práctica voy a intentar comentar algunas herramientas básicas y metodologías básicas de trabajo para poder plantear un escenario y medir objetivos.

jueves, septiembre 16, 2010

E-Commerce Day

Cómo todos los años, se acerca el E-Commerce Day y esta vez el 24 de Septiembre en La Rural.

El programa cuenta con:

Conferencias de alto nivel y Talleres Temáticos con más de 40 reconocidos expertos nacionales e internacionales con las temáticas más actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital.

Un exclusivo Salón Exposición donde distintas empresas expondrán soluciones y servicios para ingresar al mundo de los negocios por internet

miércoles, septiembre 15, 2010

Que cambia con Google Instant

A principios de esta semana Google lanzó en US y varios mercados en el mundo Google Instant.

Google Instant es una plataforma de búsqueda predictiva en tiempo real que nos va mostrando resultados a medida que vamos tipeando.

En lo personal no me resultó una experiencia cómoda, pero esto se puede deber a que es algo nuevo y todavía no estoy acostumbrado.

Más allá de la experiencia del usuario lo que quería resaltar es el hecho de que esta modificación va a tener un impacto muy importante tanto en SEO como en SEM.

Por qué digo esto?

El proceso de SEO 1: Análisis y Objetivos

Para evitar que este post se dilate al infinito y nunca vea la luz, decidí que lo mejor era armarlo por partes. Hé aquí la primera parte del mismo donde defino el proceso y planteo los objetivos y el análisis previo.

Espero que les resulte interesante:


En mi post "¿Qué es SEO?" hice una introducción sobre el tema y quería continuar un poco más en profundidad, viendo algunas de las cosas que hacen que un proyecto de SEO obtenga resultados.

Y para empezar que mejor que el principio?

Por esto decidí bajar la metodología de trabajo que estoy desarrollando y que toma buenas prácticas de distintas fuentes acomodándolas a lo que entiendo debería ser el proceso ideal para lograr resultados óptimos.



domingo, septiembre 05, 2010

Certificación de Google Analytics

Este post es simplemente para comentarles que, como parte del proceso para certificar a E-Volution como agencia especializada en Analytics hoy rendí el examen del Google Analytics IQ.



https://googlerecords.starttest.com?code=I0069035EFC7DF36CFE61FC65FC7CEC0025DD92

Este es un paso más en la etapa de certificación y es un punto importante para poder avanzar. Simplemente quería compartirlo con los lectores y mencionar que no lo había hecho previamente porque soy bastante vago y me habían comentado que el examen es complicado.