viernes, febrero 06, 2009

Twestival Buenos Aires - 12 de Febredo 2009 - Antares Bar, Puerto Madero

Ya volví de mis merecidas vacaciones, por lo que no tengo excusas para no actualizar el blog. Hace rato que vengo postergando el tema porque considero que todavía no encontré la vos adecuada para bloggear, pero es algo que de a poco va a surgir.

Para reinaugurar el blog este año los invito a participar del Twestival BA, una iniciativa en la cual estoy colaborando y que consiste en una reunión de usuarios de Twitter con 2 fines: Por un lado conocerce en persona con la gente que uno ve como un nick y un avatar y hacer networking y por el otro recaudar fondos para Charity: water, que es una entidad sin fines de lucro cuyo proposito es facilitar el acceso al agua potable en los lugares donde esto es un problema real.

Twestival Buenos Aires
La iniciativa surgió hace unos meses en Londres y la idea es que este festival solidario se replique en simultaneo en distintas ciudades alrededor del mundo.
Por lo pronto en Argentina ya hay 3 ciudades que están participando (Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario).
La conducción del evento estará a cargo de Guillermo Catalano, más conocido como "Fierita".
Quienes quieran colaborar con esta iniciativa pueden contactarme a mi o a cualquiera de los organizadores, toda ayuda es válida ya que esperamos recaudar lo más posible para colaborar con esta causa.
Para quienes quieran seguirme en Twitter, mi usuario es @matdell
A continuación les copio la gacetilla para que promuevan esta iniciativa en sus blogs o por donde puedan:



El jueves 12 de febrero, en más de 175 ciudades alrededor del mundo se reunirá la comunidad twittera local para conocerse y compartir un fin común: reunir fondos para Charity Water, una ONG que trabaja en donar agua potable para países en vías de desarrollo que no la tienen. Organizada 100% por voluntarios de todo el mundo, los fondos recaudados irán enteramente para los proyectos relativos a la donación de agua de esta ONG.
Los twitteros argentinos se unieron a la convocatoria organizando el encuentro en tres ciudades: Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. Bajo la consigna de encontrarse, ponerle cara real a nuestros usuarios de twitter y juntar fondos, cada ciudad organizó distintas actividades de acuerdo a sus características y posibilidades.
En Buenos Aires nos reuniremos el 12 de febrero a partir de las 19.30 hs. Antares Puerto Madero, Alicia Moreau de Justo 1808. Además de conocernos y reencontrarnos luego del TwittBaires de enero, compartiremos cervezas, tendremos sorteos de productos donados por distintos anunciantes y recaudaremos las donaciones :) Nos estamos comunicando mediante la cuenta en twitter @twestivalba, el blog oficial y el grupo en facebook.
Para donar, puedes hacer previamente vía Paypal, o -en el día del evento-, la comprando merchandising y sumandote a la subasta de tres preciados objetos para nuestra comunidad twittera local, con el sello de la famosísima @Conz.
Charity: Water
Charity:Water es una ONG que brinda agua limpia, segura y no contaminada a países muy pobres. Ellos destinan el 100 % del presupuesto a los costos de proyectos de agua limpia en lugares de grandes necesidades y también trabajan para crear conciencia de la crisis del agua a través de eventos, exposiciones, fondos públicos y campañas de sensibilización.
¿Por qué Agua? En este momento, 1.1 mil millones de personas (1.1 billones, en inglés) en el mundo no tienen acceso al agua potable y usa agua contaminada o en mal estado que enferma o mata. Y si para algunos de nosotros puede ser difícil dimensionar el problema, les recomiendo ver el excelente video que realizó la gente de CharityWater.ong

No hay comentarios.: