viernes, marzo 11, 2011

Cómo implementar dos códigos de Google Analytics en una página

En estos últimos tiempos me ha pasado varias veces tener que armar planes para analytics de sites donde hay varios grados de complejidad.
Uno de los temas que vi que no se maneja bién habitualmente son los casos donde se requiere analizar la información con varias cuentas.
Un típico ejemplo es la empresa que tiene un site central y varios sub sites específicos.

En estos casos lo mejor es armar un sólo perfil de Analytics y generar filtros que emulen cada una de las situaciones. De esta forma se aplica un sólo código al site y se tiene la información agregada más la información específica por cada site.

En algunos casos, sin embargo, por motivos de estructura, se requiere armar diferentes perfiles (o incluso diferentes cuentas) para cada site.




Esto implica que en todos lados deberían correr 2 códigos de Analytics en paralelo. Si bien esto parece bastante simple, no lo es tanto.

Si aplicamos 2 códigos en forma directa es muy probable que el que esté en segundo lugar no registre las visitas correctamente.

Las últimas modificaciones al código de Google Analytics permiten trabajar con 2 códigos simultaneos, cosa que antes no estaba garantizada por Google.

La forma de implementar es bastante simple:




Esto nos permite hacer correr en el mismo script varios códigos de Analytics. Las variables adicionales que se pasan (setDomainName y setAllowLinker) pueden cambiarse o quitarse en base a lo que se necesite. Para estar seguro si uno no sabe del tema se puede ver el código que nos sugiere Analytics y ver que valores tienen estas variables y si están o no en el código.


El siguiente es el link al site de Google donde explica mejor como utilizar el código de Analytics:
http://code.google.com/intl/nl/apis/analytics/docs/tracking/asyncUsageGuide.html#MultipleCommands

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que vi tu blog, buen espacio!
abrazo