martes, noviembre 27, 2012

Definición de Marketing Digital (Unos años después)

Hace un tiempo atrás, para ser más exacto en Octubre de 2008, se me ocurrió escribir una definición sobre Marketing Digital que explicara teóricamente lo que la disciplina contiene.

Después de pensarlo bastante llegué a la siguiente definición: "El método para identificar la forma más eficiente de producir valor que pueda ser percibido por el mercado por medio de herramientas digitales."



En su momento esto comenzó a generar que mi blog aumentara su tráfico (no se ilusionen, los números siguieron siendo muy bajos) y que apareciera posicionado en algunas keywords claves relacionadas a la actividad.

Si buscan la definición en Google (poniéndola entre comillas) van a ver que hay unos 200 resultados donde se cita textualmente la definición.

Lo más curioso es que hoy, a 4 años de escribir el post original "Definición del Marketing Digital"me encontré que mi definición fue tomada por una cantidad importante de sitios, pero lamentablemente sólo un par comentan la fuente original.

Esto me sorprendió, la verdad es que cuando escribí esa definición, no esperaba que nadie la tomara de referencia, sólo pensé que armar una buena definición podría atraer algo de tráfico.

Es interesante ver hasta donde avanzó el tema, espero que esto mismo pase con otros de mis posts!




3 comentarios:

Unknown dijo...

Encontre la informacion que necesitaba, este site me ayudo bastante con un curso que estoy siguiendo respecto a estos temas pues son de mucha importancia a personas que trabajamos con el segmento empresarial =)

Unknown dijo...

En nuestra actualidad el manejo del e-marketing mediante blogs, publicidad por internet, las redes sociales entre otras son herramientas indispensables para llegar desde donde estemos al mundo y de esta manera estar cerca de los clientes en todo momento, por ello es necesario estar informados de las nuevas tendencias

Unknown dijo...

Estimados, excelente espacio de marketing/publicidad en la red, realmente los felicito y agradezco su aporte. Aprovecho de dejar con ustedes mi blog "Estrategia en Marketing Comunicacional" http://jblascov.blogspot.com/, así podremos compartir más acerca de estos temas.

Saludos
Jesus Blasco V.
Estratega en Marketing Comunicacional