viernes, agosto 20, 2010

Nota personal

Quiero hacer un paréntesis para incorporar una pequeña nota personal en este blog.

En primer lugar quiero agradecer a todos los que lo seguían y contarles qué dejé de publicar periódicamente porque a fines del año pasado nació Agustín, mi primer hijo.

Esta situación, sumada a una fuerte carga de trabajo me hicieron bastante difícil encontrarme el tiempo para poder escribir.

Por suerte a esta altura ya duermo más y puedo (al menos espero) tener un poco más de tiempo para poder retomar la actividad del blog.



En relación a esto también es importante comentar que seguramente el foco se va a orientar un poco más en los temas en los que estoy trabajando actualmente.

Este último año tuve la suerte de enfrentar en E-Volution nuevos desafíos y especializarme mucho más sobre algunos de los temas que más me interesan. Al tomar una nueva posición y encargarme de coordinar el área de Generación y Análisis de tráfico pude enfocarme y aprender más de estos temas, sumado a tener la posibilidad de trabajar con clientes de primera línea y sumar una experiencia invaluable.

Este desafío incluye no sólo la gestión de medios online donde en la agencia ya había un know how importante y fue posible trabajar con cuentas como Disney, Santander Río y Microsoft brindando valor y generando un aprendizaje compartido muy fuerte.

Adicionalmente la "Generación de tráfico" también incluye la gestión de SEM para algunas de estas cuentas y otras más, donde fuimos desarrollando y adaptando técnicas y prácticas world class con mucho foco en performance y en generar resultados muy fuertes.

Pero no sólo eso, dentro de la generación también estamos trabajando muy fuerte en SEO con una cantidad importante de casos con excelentes resultados desde el punto de vista del ROI y de volumen de tráfico generado.

En lo que tiene que ver con análisis también estuve trabajando mucho en desarrollar las prácticas de reporting & analytics, utilizando fuertemente Google Analytics y Omniture, armando un proceso de trabajo que genera valor agregado y se enfoca en la toma de decisiones.

Cómo verán este último año estuvo bastante movido y hay mucho sobre lo que escribir.

Espero que el foco más analítico tenga buenos resultados, traiga nuevos lectores y ayude a que los que alguna vez (allá hace tiempo) seguían este blog vuelvan a interesarse.

Finalizado este paréntesis personal ya los próximos posts serán mucho más específicos y sobre temas más interesantes!

Gracias :)

2 comentarios:

Matías Dell'Anno dijo...

Ya que estaba le dí una lavadita de cara :)
Aprovechando las nuevas plantillas de Blogger, queda pendiente actualizar mi foto y mejorar un poco el look and feel.

Seb@sti@n dijo...

Mati, excelente nota! Lo unico que estuviste flojo y no me nombraste al final de la nota, espero aparecer en la proxima. Saludos!