lunes, junio 23, 2008

Tengo una duda!

Uno de los puntos más interesantes de las redes sociales consiste en la posibilidad de sacar el máximo provecho de nuestra red de contactos por medio de la posibilidad de realizar preguntas.
Cuando uno arma una red, gran parte de sus contactos participan de alguna forma en la misma industria en la que uno participa, por lo que podemos suponer que existe una base importante de conocimientos que se puede aprovechar.

En muchos casos, redes sociales como LinkedIn, proveen a quienes responden preguntas con puntos de expertise que son utilizados para demostrar el conocimiento en un área en particular.
Esto hace que alguien que quiera convertirse en referente para un tema puntual tenga un incentivo para invertir parte de su tiempo respondiendo a preguntas dentro de la red.

Por otro lado, el realizar y responder preguntas también nos da la posibilidad de interactuar con gente que no está en nuestro primer circulo de contactos y con quien podemos vincularnos.

Muchas veces de este tipo de relación pueden surgir oportunidades de negocios o podemos inclusive utilizar esta herramienta para buscar proveedores para un tema puntual.

En síntesis, creo que la oportunidad de sacar provecho de nuestra red que nos brinda esta herramienta es muy interesante y les recomiendo que la exploren lo más posible.

No hay comentarios.: